Dos ladrones enmascarados irrumpieron en el edificio de unos juegos recreativos usando llaves y entrando con los métodos típicos de los ladrones -tapar las cámaras con spray- y yendo con cuidado. Sin embargo, al tratar de abrir la caja fuerte del edificio se encontraron sin recursos, así que fueron a un ordenador que estaba al lado para buscar respuestas.
Los registros de búsqueda de ese PC han revelado que los ladrones buscaron en Google la frase "Cómo abrir una caja fuerte" y "cómo forzar una caja fuerte". Por ridículo que parezca, parece que Google les dio la respuesta, porque salieron de allí con un botín de 12.000 dólares.
La película de seguridad muestra 70 minutos de estrés y frustración delante de la caja fuerte hasta que uno de ellos se rindió y accedió al ordenador.
Aunque eran claramente ladrones amateurs -las cámaras muestran intentos de tapar las cámaras con un producto llamado WD-40, que sólo limpió más las lentes, así como echar spray a una alarma antiincendios que si era una cámara- aun no han sido identificados.
El diario The Colorado Springs Gazette menciona que tampoco había empleados trabajando en el momento del robo.
Traducción de Javier Pastor de una noticia original de "Tamlin Magee" del 12 de julio de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario