sábado, 14 de julio de 2007

Internet también conecta a los muertos

Siempre he pensado que la Internet es la más grande revolución tecnológica de fines del siglo XX y que está puesta al servicio de toda la humanidad, sin embargo, nunca se me ocurrió pensar que también esté al servicio de los difuntos y esto es, precisamente, lo que está ocurriendo.

Así es amigos internautas, hoy día revisando las noticias me encuentro con el sugerente titulo: “Internet también conecta a los muertos” donde se señala que la web YouDeparted.com (“Temarchaste.com”) efectúa los últimos deseos del difunto, desde lo mas nimio (como por ejemplo, enviar fotos y videos de su sepelio a los familiares y amigos que no asistieron) hasta lo más peliagudo como es la distribución de la herencia entre los familiares, expresados en su testamento.

Bajo el lema: “la muerte necesita ahora mas organización” este portal web ya tiene cientos de registrados y parece que la expectativa de crecimiento es óptimo. “En Estados Unidos hay más de setenta millones de hijos del ‘baby boom’ que viven solos. La página web es un agradable lugar donde organizarse y poner información práctica que cuando mueras será trasladada a tu familia y amigos”, dijo Harris, el responsable de YouDeparted.com.

El sitio web utiliza programas de encriptación usado por el gobierno de los EEUU, por lo que es una caja de seguridad personal electrónica. "Una vez que cruza el túnel -nuestro usuario-, los miembros de su familia que haya elegido, pueden entrar en la cuenta con una llave secreta para recoger los mensajes que dejó en vida", afirmó Harris.
Fuente: 20 Minutos.

No hay comentarios: