jueves, 19 de julio de 2007

Cosas que me suceden en estos días grises...

Hay días en los que me levanto con ganas de hacer todo y otros en los que me dan ganas de mandar todo al carajo y echarme a dormir y ... seguir durmiendo. Hoy, por ejemplo, no me siento nada bien porque todo me está saliendo mal. Si, ya sé que las cosas empeoran cuando uno se pone de mal humor pero que se hace cuando uno ya tiene sus años y lleva tras de sí todo un carácter cuajado en un largo proceso de sociabilizacion con "tutti il mundi". Menos mal que logro controlar un poco mi temperamento y por lo general lo hago escudándome en la música de ritmo fuerte como el rock clásico de los Rolling Stones, Grand Funk, Bachman Turner Overdrive, Deep Purple, Pink Floyd, etc. Confieso -ya que traigo a colación a estas bandas rockeras- que este último grupo que menciono (Pink Floyd) es uno de mis preferidos y precisamente uno de sus famosísimos álbumes denominado "The Dark Side of the Moon" (El Lado Oscuro de la Luna) es el que más me ha gustado de su fructífera creatividad y por ello tuve la intención de ponerle el mismo nombre a mi blog, cosa que al final no hice, y mas bien se me ocurrió parafrasearlo quedando como "El Lado Oscuro de la Tierra".

Pues bien, volviendo a lo del mal humor, resulta que anoche estaba intentando arreglar un poco la estética de esta bitácora y buscando alguna plantilla que haga juego con el título, me sumergí en un marasmo de confusiones porque de haber plantillas los hay, y para todos los gustos, sin embargo, hay unas que son para el blogger clásico y otros para el blogger beta (o blogger 2 como algunos le llaman). El problema es que yo recién estoy empezando en el mundo de la "blogosfera", y aun no tengo muchos conocimientos en esta materia, así que escogí una plantilla que me gustó mucho (un fondo de una noche oscura con la silueta de un árbol iluminada por una tenue luna) y siguiendo las instrucciones paso a paso la monté sobre mi primera plantilla que me había proporcionado Blogger y, hasta ahí todo correcto, pero luego cuando fui a visualizarla casi me caigo "patas p' tras". ¿Que había pasado? Pues que se había desconfigurado todo, las letras mayúsculas en minúsculas y vice versa, el tamaño de fuente se había achicado, el color se había difuminado, mis vínculos habían desaparecido y así por el estilo. Bueno, no había mas que empezar a buscar la manera de como arreglarlo pero por mas que lo intenté no lograba el cometido. Me pasé largas hora tratando de corregir el zafarrancho pero no lo conseguí así que me fui a la cama esperando solucionarlo al día siguiente.

Hoy día al levantarme me dije: "ahora sí, tiene que quedarme estupendo..." y poniendo mi música de siempre me sumergí en la búsqueda de algunos datos de como re-configurar mi página. Empecé revisando todos los blogs y web que hablen al respecto y encontré muchos, pero a medida que iba repasándolos me iba dando cuenta de que no llegaría demasiado lejos, porque esto de pretender cambiar el "look" de una weblog, de un día para otro, no se consigue facilmente. Es todo un proceso en el cual hay que ir transitando de menos a mas, aprendiendo lo mas básico del HTML, XTML, script, java, etc.etc. y eso está bien para un informático o programador, pero no para un usuario común y corriente como yo. En fin, lo único que quería era regresar a mi anterior diseño y no lo conseguí, pero logré cambiarla en el camino a una plantilla similar y allí nomás lo dejé. Pero como ya estaba picado por la curiosidad, seguí intentando cambiar de estética hasta que me llegó un mensaje de Blogger.com conminándome, de una manera sutil, que seguir en mis intentos pueden bloquear mi bitácora en dicha web que me aloja. Y ahí lo he dejado, por el momento.

El esfuerzo de casi un día entero por presentar una mejor imágen de mi weblog me deja con un sabor a "no-se-que" pero debo decir de que seguiré intentándolo. Mi meta es cambiarle totalmente el color de fondo, ponerle una cabecera con una imágen de un cielo oscurecido, un logo que lo identifique, botones de vínculos y, si es posible, algunos pequeños artilugios como, calendario, contador de visitas, y otros que le den una mejor estética y por supuesto, también darle mucho más contenido a los escritos. Ojalá pueda lograr ambas cosas, pero por el momento, les pido paciencia por la poca elegancia que actualmente tiene. Y si pudieran darme alguna ayuda de lograr lo que me propongo, sería muy bien recibida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La comunidad floydiana internacional (www.pinkfloyd.cl) te invita a votar para que David Gilmour (guitarrista, vocalista y compositor de Pink Floyd) venga a nuestro continente...

Solo ingresa a este link:
http://eventful.com/demand/D0-001-000457092-2

Y donde dice "demand it" podrás ayudar para que el sueño de todo floydiano sudamericano se haga realidad...

Gracias por el tiempo hermano!!

Shine On...