jueves, 26 de julio de 2007

De plantillas, navegadores y otras cosas...

El último fin de semana había terminado de configurar este blog y estaba satisfecho con el diseño de la nueva plantilla que había puesto: la "Template Blogger MidBasyc". Era de tres columnas muy bien proporcionadas (dos sidebar a los costados y el escritorio al centro) con un fondo a los costados ligeramente grisáceo y una cabecera de 900 por 200 px. suficientes para la imagen y el nombre que había preparado diligentemente, luego de algunas horas de garrapatear con el MGI Photo Suite que me vino de obsequio no sé por que motivo. No me cansaba de visualizar una y otra vez el diseño de mi blog y viendo que realmente estaba elegante -tal cual como lo concebí desde un principio- me dediqué a enviar e-mails a todos mis contactos para que entren y revisen mi blog. Hasta ahí todo bien... hasta que me llegó el mensaje de uno de mis amigos que me advertía que el diseño de mi bitácora se veía pésimo, por decir lo menos. No le dí importancia y le atribuí a que quizá su computadora estaba infectada con virus y tanta cosa y por eso no visualizaba bien mi página. Bueno, pasaron dos días hasta que anoche, por caualidad entré a una cabina pública para revisar mi correo y de paso abrir mi bitácora para ver si alguien me había dejado algun mensaje (como nos gustan los mensajes ¿no?) y cuando lo abro casi me da un infarto: ¿Que había pasado? ¿Como era posible? ¿Porqué se había desconfigurado? Estas y muchas preguntas pasaron por mi mente y no atinaba a dilucidarlas. Salí de la sala y por mi cabeza bullían muchas ideas, conjeturas y hasta hipótesis de cual podría ser el motivo de dicho garabato en que estaba convertido mi bitácora. Lo primero que hice al llegar a casa fue ir directo al computador y abrir mi blog y simultáneamente entrar a las páginas de ayuda para tratar de arreglarlo, pero cuando carga mi Win XP y se abre el bendito blog veo que todo está en su sitio. "Gracias a Dios" -me dije- y a dormir tranquilo. Nuevamente el día de hoy lo he contrastado abriéndolo en otra sala de Internet y nuevamente: ¡desconfigurado!. Ahí recién empecé a sacar cuentas de que yo tengo la última versión del explorer (IE7) y las cabinas públicas aun están con el IE6, seguramente porque es menos pesado o simplemente porque su windows no les acepta esta última versión del navegador. También lo contrasté con el Firefox y se visualizaba bien, aunque con unos caracteres no bien definidos como con el IE7.

Siempre había leído en los foros que muchos internautas se inclinan por el navegador de Mozilla y otros por el Opera pero viendo los resultados en mi propio blog me doy cuenta de que el último navegador de Microsoft les lleva harta delantera, sin desmerecer desde luego, la facilidad y la rapidez del firefox de Mozilla. Pero como no todo el mundo usa el IE7 he tenido que cambiar el diseño de mi bitácora por otra que se visualice bien en todos los navegadores y aun cuando no estoy del todo satisfecho con esta última (la template "happie"), creo que por el momento lo voy a dejar así como está y quizá el único retoque que le haga sería el de poner alguna imagen que le de mayor prestancia a la cabecera y también cambiarle el rojo intenso que actualmente presenta. Demás esta decir que aun no se me pasa la vergüenza por haber tenido el blog colgado en la Internet sin haberme dado cuenta del aspecto que tenía. Pero así es el largo proceso del conocimiento que viene de menos a más. Y como alguien decía: "poco a poco se llega lejos".

3 comentarios:

Andrew dijo...

Hi.
Se ve muy bien tu blog.
La mayoria tiene ese problema que sus blog no se ven muy bien y todo por culpa de los navegadores jejeje, pero creo que poco a poco las cosas se iran mejorando.
Como mencionas muchos de los cibernautas se han cambiado a Opera o Firefox por su fácil manejo.
Se ve muy bien tu blog.
Bye.

Leida dijo...

Hola mi querido Humberto, gracias por visitar mi página y dejar un mensaje, me resulta interesante esto,que traes ya me habia dado cuenta del problema existencial de los navegadores y las actualizaciones, tienes mucha razón en tu argumento, creo que hoy estare escriendo algunas cosas en el blog y entre ellas hare mención de este ausnto que es de mucha importancia, incluso hare un enlace con tu blog. En cuanto a la plantilla, encuentro que es muy completa. En cuanto al color y el comentario que me has dejado en el blog, tienes razon, tu fondo es muy oscuro, pero me parece bien,hoy estare dando una dirección para que consigan fondos para sus blog, aqui te la dejo. http://www.freewebpageheaders.com/gallery/index.php, entiendo que el color es importante,cuando vi tu blog y los temas me acorde de un fondo que te quedaría de pelicula. Sacale provecho al color de la plantilla, aunque los temas sean serios, puedes darle un sentido mas vistoso para que la gente se recree en la lectura y los colores no he podido escribir mucho en estos dias, pero tratare de ayudar de lo aprendido. Exitos y recuerda crear tu enlace, eso es lo que hace el internet.

Humberto Contreras Soria dijo...

Quiero agradecer a estos dos amigos que me han dejado sus importantes opiniones de como se viene visualizando este blog, no obstante, su poco tiempo de inicio. A tí Andres, agradeciendote por estar atento a cualquier pedido de SOS bloguero, no solo del suscrito, sino de toda la colonia de bloggeros latinos. A ti, mi querida amiga portorriqueña, gracias por tus gentiles y acogedoras palabras de aliento. Desde ya tu portal estará dentro de mis blogs recomendados y espero que sigamos frecuentandonos en este medio. Recibe tú y todo Puerto Rico un caluroso saludo desde este hermoso país sudamericano. Nos vemos pronto.