martes, 9 de junio de 2009

COLECTIVO NACIONAL POR LA VERDAD



(Por: Jorge Antonio Portillo Echevarria )

El gobierno genocida del apro-fujimontesinismo ha empezado una campaña de desinformación masiva (hasta con spots publicitarios pagado con dinero de nuestros bolsillos) intentando –con el apoyo de casi todos los medios informativos- que los crímenes horrendos de nativos y policías, que ha enlutado al país entero, sean vistos como producto de intereses extranjeros con la colaboración de terroristas internos.

Estamos viendo que la prensa escrita, radial y televisiva está contando solo una parte de la historia y censurando la verdad que se abre paso contra viento y marea. Lo bueno del Internet es que se puede informar sin censura y si te cierran un portal se abren 20 más.

Todos los peruanos y los ciudadanos del mundo que estan indignados con esta barbarie (no solo por la muerte de nuestros hermanos indígenas sino también por los policías que obedecen ordenes a cambio de un sueldo miserable) creemos que la verdad tiene que salir a flote. No permitamos que sus muertes sean en vano. ACA NO CABEN IDEOLOGIAS. AYUDEMOS A DIFUNDIR LA VERDAD. TODOS TENEMOS POTENCIAL PARA HACERLO. NO DEJEMOS QUE ESTE GOBIERNO ASESINO QUEDE IMPUNE.

NUNCA PODRAN CENSURAR EL INTERNET AHI TENEMOS UNA CANTIDAD DE MEDIOS PARA DIFUNDIR LA VERDAD Y ESTE CRIMEN NO DEBE QUEDAR IMPUNE. HAY PERIODISTAS QUE HAN ESTADO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS Y ELLOS TAMBIEN VAN A COLABORAR. YA NO ESTAMOS EN EPOCAS QUE LAS VERDADES PODIAN QUEDAR OCULTAS BAJO UN MANTO DE MISTERIO.

SI LA PRENSA COLUDIDA CON EL PODER ESTA DANDO INFORMACION SEZGADA NOSOTROS, FORMEMOS UN COLECTIVO Y MEDIANTE LOS BLOGS, LAS PAGINAS WEB, EL CORREO ELECTRONICO, LOS FOROS, EL TWITER, ETCETERA. DIVULGUEMOS TODA LA VERDAD QUE SE VA ABRIENDO PASO NO IMPORTA CUAN PEQUEÑA SEA. EL OBJETIVO ES ESCLARECER CÓMO Y DE QUE MANERA FUERON MASACRADOS NUESTROS HERMANOS EN LA SELVA PERUANA.

Estamos horrorizados como policías y nativos han sido sacrificados para que el genocida Alan García Pérez cumpla su FAENON (que de seguro debe de estar muy bien aceitado).

Los reclamos de las comunidades étnicas son justos. Acá no hay comunismo, ni politiquería. Son leyes aberrantes ya declaradas inconstitucionales por la Defensoría del Pueblo y por la Comisión Constitucional del Congreso y solo cabe su derogatoria. Pero como el Sr. Alan García tiene que cumplir sus compromisos contraído con las grandes transnacionales, no le ha temblado la mano para ordenar la matanza entre PERUANOS.

Y todo por defender los intereses FORANEOS de las corporaciones internacionales que vienen a EXPOLIAR nuestros recursos y llevárselos GRATIS con las EXONERACIONES, GARANTIAS, SALVAGUARDAS, INAFECTACIONES, etcétera. Invierten un poco en la logística para el SAQUEO de nuestros recursos y a eso le llaman DESARROLLO. Construyen puentes y carreteras para la expoliacion, malogran el habitad natural de nuestra selva, destruyen el equilibrio ecológico del medio ambiente y a eso le llaman MODERNIDAD. Ya tenemos muchos ejemplos de ese tipo de "desarrollo" donde llegan estas empresas y saquean los recursos mineros, metálicos,metalúrgicos, petrolíferos, etc. y luego dejan pueblos fantasmas, donde ni las alimañas quieren vivir (mientras que otros se van a Paris a gozar de los beneficios obtenidos por la política "modernista" y "responsable" que aplicaron en nuestros pobre país).

El reclamo de la derogatoria de estos DECRETO LEYES, declarada INCONSTITUCIONAL es justa y ha sido respondida con balas desde los helicópteros artillados y las tropas de la DINOES y la DIRANDRO.

Todas estas muertes tendrán que ser INVESTIGADAS y los culpables deben ser castigados. Y por supuesto que el que dio la orden de disparar tendrá que asumir su responsabilidad en los tribunales de justicia. Y, porque no también, en la Corte Penal Internacional, puesto que lo que se ha cometido en la selva peruana es un crimen de lesa humanidad que concierne a todos los tribunales del mundo.

ALGUNAS PRECISIONES OBTENIDAS VIA INTERNET Y QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE PORTAL: http://catapa.be/en/north-peru-killings

- Como se observa en las fotos los nativos solo estuvieron armados con palos, lanzas de madera y piedras.

- Se empieza hacer los disparos desde un helicóptero no solo con bombas lacrimógenas sino también con ráfagas de metralla y fusilería.

- En algunas fotos se observan heridas de bala que fueron ocasionadas desde las alturas.

- ¿Quién ordenó al helicóptero que dispare contra civiles?

- Si desde los primeros reportes los mismos periodistas contabilizaban más de 20 nativos asesinados y hasta una niña de 4 años herida de bala en el estomago ¿por qué la ministra del Interior lo negó y solo habló de las bajas policiales?.

- La población indígena contraatacó indignada por la masacre de sus hermanos y paisanos que venian siendo abatidas por aire y por tierra y enfurecida salió a tomar represalia contra los policías que solo obedecían órdenes superiores.

- Las bajas en total son de todos los peruanos. Tanto nativos como policías, ambos somos hermanos. Entonces, ¿por qué el gobierno no habla de los bajas del lado de los nativos?

- ¿Por qué, después, casi todos los medios “comunicacionales”, solo difundían la versión que dio el gobierno? ¿Por qué han escondido las decenas (o centenas?) de víctimas indígenas?

- Según cifras oficiales: 24 Policías muertos y solo 9 nativos victimados pero "DESAPERECIDOS" dan 65, aparte de detenidos y heridos que dicen ser 160. ¿Serán estas cifras creíbles?.

- "LOS DESAPARECIDOS" (LISTA QUE PODRIA INCREMENTARSE EN LOS DIAS SUBSIGUIENTES)

Eber Quispe Vásquez,Lorenzo Castillo Abad,Arcadio Peña López,Jovino Urbi Carrillo, Benito Soro Orrega, Saúl Wachapa, Cenepo Auarpa, Tiberio Nansh, Elmer, Kuja, Luis Manuel Usha, Rubén Wauhapa, Marga Reátegui, Savaría Timias, Eloy Ismiño, Eeraldo Mashianda, Suamut Fterpekit, Armanado Fterpekit, Pablo Yagkup, César Chumpi, Evelin,
Leonardo y Rolando Kaje Kuja, Luis Jintach Esamat, Fidel Vilchez Tsejem, Grimaldo Najantai Kuja, Enrique Asangkay, Dasec, Nena Yagkug Nugkum, Wiles Nugtum Wilchez, Abercio Yagkum Vilchez, Amalia Sejekam Nugkum, David Yagkum, Artemio Yagkum Tsejem, Sicto Orechuela, Teófilo Baitag, Lazardo Asagkay, Delia Atamain, Liceth Yagkum, Nugkum, Saúl Pape Niumpataim, Pablo Sejekam Asangkay, Marcmino Agkuach, Julián Uwarai, Isaac Sabio, Silvanio Carlos, Emilio Dawau, Segundo Sabio, Gilberto Sabio, Narciso Sabio, Virgilio Anag, Agustín Nankabai, Escequias Carlos, Santiago Yuub, Wasum Vuracusa, Ernesto Sejekam, Vícto Sejekam Kukush, Eugenio Segekam y Ernesto Esash.

¿DONDE ESTAN?

No están en la relación de detenidos ni heridos simplemente se esfumaron. Por lo tanto las versiones de la quema de cadáveres y que los helicópteros del ejército han arrojado cadáveres a los rios ahora son más verosímiles.

¡ NO DEJEMOS QUE EL GENOCIDA ALAN GARCIA PEREZ NOS SIGA GOBERNANDO! ¡EXIJAMOS LA VACANCIA PRESIDENCIAL! ¡EXIJAMOS JUSTICIA! ¡NO AL OLVIDO, NO AL PERDON! ¡TODOS LOS CRIMINALES AL PAREDON!

3 comentarios:

Peru y Medio Ambiente dijo...

Gracias por preocuparte por el amazonas y los indigenas!!

Marcha Nacional este jueves 11 de junio de 2009 a las 2pm en la Plaza 2 de mayo!!

Unknown dijo...

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario, soy nuevo en esto de los blogs, me inicio a escribir y publicar lo que pienso, pues me causo mucha indignacion lo que esta pasando con nuestros hermanos peruanos, y que la prensa neofacista se encarga de presentarlos como salvajes asesinos, cuando lo unico que hicieron fue defenderse del salvaje ataque por aire y tierra que acabo con la vida tanto de nativos, como de los mismos policias que sirvieron como carne de cañon.

Veo que tu blog es muy leido, por favor agregame como recomendado para que tus lectores me lean a mi tambien, yo te agregare cmo enlace

Marcha Nacional este jueves 11 de junio de 2009 a las 2pm en la Plaza 2 de mayo!!

Humberto Contreras dijo...

Quiero agradecer muy de veras los comentarios dejados por "Perú y Medio Ambiente" (he agregado un link a este blog) y al amigo "Solitario de Sayan" quienes no han escatimado esfuerzos, en sus respectivos blogs, por que se esclarezca la verdad de los hechos acerca de la masacre perpetrada por el gobierno apro-fujimorista contra nuestros hermanos nativos de la amazonía peruana. Creo que en este momento de dolor que enluta al país entero, voces de protesta a través de estos medios digitales, así como también en las calles (como la que ayer 11 de Junio se vivió en el Perú entero) no solo son instrumentos válidos y necesarios sino que además es un imperativo ético de todas las conciencias lúcidas que quieren vivir en un país con dignidad y plena libertad.