domingo, 7 de junio de 2009

¿DONDE ESTAN LAS VICTIMAS DE LA AMAZONIA?


He leído los titulares de la prensa nacional y no puedo dejar de indignarme por la poca o casi nula cobertura que le dan los medios a las víctimas civiles del genocidio perpetrado en la amazonía peruana. Todos ellos, a excepción del diario "La Primera" le dedican inmensos titulares a los “valerosos” policías caídos en acción. Ninguno de ellos señala que fueron al lugar del “desalojo” de la carretera “Fernando Belaunde” (en el tramo denominado “Curva del Diablo”) unos 700 policías de los cuerpos de élite de la Dirección de Operativos Especiales (DINOES) y de la Dirección Antidrogas (DINANDRO) con apoyo de helicópteros, tanques, armamento de guerra como son fusiles AKM, metralletas, "handies", lanzagranadas, lanzallamas, cascos, escudos, traje de camuflaje, etcetera. La poca información que se recoge en Internet dan cuenta que el “operativo” (léase genocidio) policial empezó a las 5 de la mañana lanzando bombas lacrimógenas y ráfagas de balas contra los dos mil nativos apostados en la carretera. Por aire y tierra los indígenas han sido asesinados y prueba de ellos son las imágenes que la prensa peruana no difunde (pero que se puede encontrar en este sitio: http://catapa.be/en/north-peru-killings). Para estos medios la muerte solo ha llegado para los “heroicos” agentes del orden que protegen a la Sociedad y a su “Estado de Derecho”.

Nos preguntamos: ¿Cuántos nativos han sido asesinados por los “valerosos” policías? ¿Cuántos dirigentes de estas tribus -como por ejemplo Santiago Manuin- han sido victimados por los "heroicos" francotiradores? El primer ministro dice que son solamente nueve (9) las víctimas mortales, sin embargo, algunos dirigentes de las comunidades étnicas hablan de más de 150 nativos muertos.

Asimismo, seguimos preguntándonos ¿Por qué el gobierno apro-fujimorista oculta el número real de muertos? ¿Por qué están ocultando (¿o desapareciendo?) a los heridos y a los cadáveres en el cuartel “El Milagro”? ¿Por qué están quemando los cadáveres de los aborígenes que aún se encuentran por los montes y los están arrojando a los ríos? ¿Será acaso para que no hayan rastros de ellos cuando lleguen las comisiones internacionales de la Cruz Roja y otros? Y a todo esto ¿Por qué demoran tanto las organizaciones internacionales para dar una dura condena al régimen genocida de Alan García Pérez? ¿Qué dice de todo este baño de sangre -que ha ensombrecido los hermosos paisajes selváticos de la amazonía peruana- don Mario Vargas Llosa? ¿Saldrá a despotricar contra el gobierno de Alan García tan igual como lo hizo en tierras llaneras contra el “gorila” Hugo Chávez?

2 comentarios:

tag dijo...

Es sabido que el aprismo es un violador de los derechos humanos y experto en crímenes de lesa humanidad y además de quedar impunes por sus crímenes. Recuerda las matanzas en los penales ¡ ahí no se pudo ocultar a muchos de los asesinados y que decir de los pobladores en la serranía y digo pobladores no terroristas porque esos miserables no merecen vivir por ser tan criminales como los gobiernos que ellos atacan.

¿ algún aprista ha sido condenado por crímenes de lesa humanidad ?

Por supuesto que no.

Ahora que hacen? desaparecer muertos quemándolos o arrojándolos al río, así quedan limpios ante el mundo.

Si hay tantos inocentes policías muertos y digo inocentes porque este gobierno siempre los utiliza de carne de cañón, imagina o multiplica sabe Dios por cuanto esa suma por indígenas caídos.

tag dijo...

Jajajjjjjj estás como Fujimori, censurando la libertad de expresión, no entiendo estas dictaduras de algunos bloggers, si te ponen un comentario ofensivo, con lisuras, lo eliminas pero que feo el coartar la libertad de expresión.