viernes, 31 de agosto de 2007

Premio Blog Solidario


El BlogDay 2007 ha sido para mi un gran día. He tenido la fortuna de ser mencionado en tres bitácoras, como uno de los blogs recomendados para un paseo virtual: Kabila, Palimpsesto y El Sol de la Nit. Pero, además, haber sido premiado como uno de los Blog Solidario otorgado por tres bloggeros españoles que ya lo poseen, quizá con mayor mérito que EL LADO OSCURO DE LA TIERRA que recién despega.

Soy sincero en afirmar que me he sentido halagado. Nunca imaginé que en tan poco tiempo que llevo en la blogósfera iba a calar en los corazones y en las mentes de quienes me leen. Y por supuesto, debo agradecer muy de veras a estos amigos que me distinguen con este premio. ¡Muchas Gracias amigo Alberto! Tus letras explicatorias del porqué este honor hacia mi bitácora, lo reproduzco textualmente tal como lo expresaste en tus REFLEXIONES PROGRESISTAS: "No es fortuito que el suyo sea el primer nombre que se me viene a la cabeza. Por muchísimos motivos, no es casualidad que al oir la bella palabra "Solidaridad" piense en esta bitácora y sobre todo en la gran persona que la dirige. Humberto, con su preocupación social, su conciencia igualitaria y su ideología justiciera se ciñe a la perfección a estos parámetros benditos de la solidaridad. Sobrados son los motivos que así lo determinan: su preocupación por las poblaciones indígenas de sudamérica, sus reflexiones en pos de los sectores más desfavorecidos de este maltratado continente y su ideal de ver y vivir en una Latino América libre y soberana, justa y popular... sin duda merecen este reconocimiento. A pesar de su breve periplo por la blogsfera, que apenas supera el mes y medio, ya ha dado suficientes destellos como para iluminar un poco el "lado oscuro de la tierra". Y sobre todo, para iluminar nuestra ceguera a este lado del charco, concienciándonos, acercándonos las lacerantes desigualdades y dificultades que han de sufrir sus conciudadanos. Por todo ello y con mi más sentido reconocimiento personal y bloguístico entrego este premio a mi amigo Humberto".

También tengo que agradecer a mi amiga Arianna, conductora del blog EL SOL DE LA NIT, quien en un gesto muy lindo hace honor a mi blog otorgándole el mencionado premio. Por último, al amigo Manuel que firma como CSA (Comunista, Socialista, Anarquista) del blog EL MUNDO ROJO por su designación con este galardón.

Post Data: Estoy obligado por los parámetros reglísticos a elegir a siete blogs susceptibles de ser honrados con este premio. Sin embargo, voy a tomarme algun tiempo para hacer una buena elección. Si por alguna razón me demorase por cualquier motivo no piensen queridos amigos que voy a quebrantar las reglas.

7 comentarios:

Leida dijo...

Excelente blog y excelente texto, aquí en la isla del encanto, te leemos, continua como hasta ahora...recuerda que tenemos toda una vida para premiar las buenas nuevas..mi email es vila_12@hotmail.com..cariños

Javier Guzmán Romero dijo...

te lo mereces amigo Humberto: son muchas personas, muchos ideales los que has unido en "el odio de Dios"... Has creado una red de recomendaciones que me han hecho encontrar unos blogs que, como el tuyo, me parecen bastante buenos...

enhorabuena :)

RGAlmazán dijo...

Enhorabuena amigo.

Salud y República

Ananda dijo...

Sr Humberto: Mil gracias por su constructivo comentario... si quiere leer mi respuesta pasese por aquí: http://nacidosparasegundear.blogspot.com/2007/08/anarquismo-socialismo-o-capitalismo.html
Espero que no solo llegue a "juzgarme" por una sola entrada de mi blog... porque puedo llegar a ser tan contradictoria como... este como... cualquier ser humano.
Y bueno, dejeme decirle que su comentario tuvo un sabor agridulce porque me encanta conocer a futuros colegas... pero espero que no todos lleguen a juzgar de una como lo hizo usted... para eso el trabajo de campo es una actividad que toma años ¿no? oh, es verdad, no se juzga a una cultura... se describe... o cuando mucho se puede hacer una "descripción densa"
Gracias.

astrid stocker dijo...

Felicitaciones querido Humberto!
Merecido premio.....un abrazo desde Chile.

Shalalalalalalala dijo...

Aunque con algo de retraso.. le agradezco inmensamente su consideración de mi blog como blog solidario.

Es halagador que alguien como usted me conceda este tipo de premios, jamás pensé que sería merecedora de alguno de ellos.

Me alegro mucho de que le guste mi modesto blog. Yo también hace poco que estoy dentro de este mundo y aún no domino demasiado bien todo este tema, es por eso que estos premios le levantan a una el ánimo y le dan ganas de seguir con su labor, participando en este rincón de la red.

Mi blog aún no tiene un tema fijo, ya que voy comentando sobre acontecimientos que por una cosa u otra marcan mi día a día (injusticias, pensamientos, sensaciones...). Aunque la política también marca mis días, prefiero dejar a quienes si saben y aprender de ellos.

Pues sin más dilación me despido, no sin antes volver a agradecerle su decisión y mostrarle mi alegría al recibir la noticia.

Un saludo desde Barcelona

Anónimo dijo...

Que peste de blog. Te gusta morder amohadas, verdad, maricon?