jueves, 30 de agosto de 2007

Mis cinco blogs recomendados en el "Blog Day"

Blog Day 2007

Desde hace algunos días veía la propaganda del Blog Day en la Internet pero no le daba mayor importancia. Creía que era un evento de los bloggers que ya se conocen entre sí y que de una manera prototípica estrechan lazos para seguir promocionando sus respectivos blogs. Y, por supuesto, me parecía la cosa más justa y necesaria y hasta cierto punto, imprescindible.

Así han venido pasando los días hasta que me llegó el mensaje del amigo Rafa -conductor del blog Kabila- quien me señalaba que mi blog era uno de sus nominados para el susodicho "Día del Blog". ¿Como? ¿Mi Blog? No niego que al principio me dio mucha alegría pero luego una tremenda desazón por no saber en que consiste y cual es el espíritu que anima esta celebración. Recién, en ese momento, caí en la cuenta de que yo también formo parte de la blogósfera y que el hecho de tener mes y medio de "vida" en este mundo virtual, no me eximía de participar en la celebracion mundial del bloggero. De inmediato me puse a buscar información a través de Google y ya con la información a cuestas me he puesto a definir cuales son mis cinco blogs recomendados -cosa que se me ha hecho difícil por la cantidad de blogs que recomendaría- pero, como las reglas son las reglas, no me ha quedado más remedio que dejar muchos blogs afuera y proponer solo a los cinco blogs que de inmediato paso a reseñar:

http://reflexionesprogresistas.blogspot.com/

REFLEXIONES PROGRESISTAS: Este blog es conducido por un joven español que recién ha cumplido sus 17 años. Su temática está orientada a las reflexiones ideológicas y políticas desde una posición principista y militante. Llama poderosamente la atención que los temas sean abordados con una profundidad propia de un intelectual académico y/o político maduro forjado en mil debates teóricos y doctrinarios. Su línea de reflexión no solo está orientada a los problemas nacionales de España sino del mundo entero. Particularmente sigue de cerca el acontecer latinoamericano y por ello hemos tenido muchas horas de intercambio de ideas que está plasmada en un reportaje sobre la Realidad Socio-Política de América Latina. Tengo, asimismo, la suerte de contar con su amistad, razón más que suficiente para recomendarlo con todo el afecto que me es posible.

http://astridstocker.blogspot.com/

VIDAVIDEO: blog chileno conducido por la pintora Astrid Stocker. Es uno de los cuatro blogs que conduce (los otros tres son: "Kaos Luz Creación", "Astrid Stocker Oleos", "9 Imox, Imix, Cipactli...") que mas me ha impresionado por la fuerza de sus emociones con que expresa su mundo interno. Confieso que hay partes de su blog que me remiten a las vivencias "vallejianas", esas que siempre están presentes en la vida de todo ser humano cuando se esta ad portas de lo inevitable. Es un blog que no dejará indiferente a nadie que lo visite. Eso lo tengo por seguro.

http://arbillas.blogspot.com/

ARBILLAS: blog de misceláneas conducido por una española muy solidaria y que por lo mismo ostenta un premio (Premio Blog Solidario) concedido por su manifiesta sensibilidad para con los problemas sociales del mundo entero. Fue una de las primeras en enviar -por intermedio de mi blog- su solidaridad con todo el pueblo peruano a raíz de la catástrofe que dejó el sismo del 15 de agosto del año en curso. Recomiendo efusivamente este blog porque es un deleite para los ojos y también porque nos invita a una reflexión sobre lo que sucede mas allá de nuestro entorno habitual.

http://arte-leny.blogspot.com/


EM@IL URBANO: Es un blog de misceláneas donde se encuentran notas sobre el arte contemporáneo, la historia, el cine, la musica, literatura, etc. Es conducida por la portorriqueña Leny quien invita a todos los que lo visitan se den un paseo virtual por los portales de sus instituciones culturales de Puerto Rico. Además de ello, también está presta a socorrer a cualquier blogger que recién se inicia en el mundo de la blogósfera, sobre todo en los aspectos técnico del diseño y configuración del blog.

http://pensamientoprogresista.blogspot.com/

EL MUNDO ROJO: Como su mismo nombre lo sugiere, este portal está dedicado a la difusión de las ideas socialistas. Es conducido por un blogger español cuyas reflexiones ideopolíticas trascienden las fronteras de su país. Me considero cercano a su concepción ideológica y filosófica del mundo actual y por eso no puedo dejar de recomendarlo a quienes quieran sumergirse en los temas propios de la izquierda progresista.

Espero que esta selección sea de vuestro agrado. Sé que mucho ha influído las cuestiones subjetivas del suscrito, sin embargo, creo que ninguno de los recomedados defraudará a quien lo visite. De antemano muy agradecido por la deferencia que le presten al presente post. Muchas Gracias. Y ¡Feliz día a todos los bloggeros del mundo!





8 comentarios:

CSA dijo...

Te doy en este día el premio del blog solidario por tus desgarradoras historias publicadas respecto al terremoto.

¡SALUD!

Shalalalalalalala dijo...

También yo te otorgo el premio del blog solidario por tu implicación con tus hermanos y la manera tan peculiar que tienes de explicarnoslo a todos. Por cierto, no he tenido la ocasión de felicitarte personalmente por la estupenda entrevista que tuviste con Alberto. No habrán sido pocas las personas que os habrán felicitado por vuestra labor de divulgación social de una realidad al que no todos estamos acostumbrados. La realidad de nuestros hermanos que habitan en América Latina.

Que pases un feliz día del Bloguero, o blogday que es lo mismo pero en inglés y ya se sabe que el inglés vende.. jeje.


Enhorabuena por tu blog!

Carlos Correa dijo...

Hola soy de colombia y te puse en mis recomendados del dia blog me parecen muy buenos tus articulos... un saludo

Alberto Ginel Saúl dijo...

Querido y gran amigo mio

Me llena de satisfacción ser receptor de estas palabras , amigo Humberto. Son realmente emocionantes y animosas, me invitan a continuar en la senda, siendo cada vez más constante, más batallador... lo haré porque sé que cuento con un lector como tú, que estimula mis ganas de conocer más, de probar otros cristales para ver la realidad. Agradezco también todo lo que has aportado a mis reflexiones y sobre todo, espero que sea durante muchos años.

Un cordial saludo amigo.
Y nuevamente, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Llego por primera vez a tu blog gracias a la deferencia de Carlos Correa quien en nuestro día te recomienda. Vale la pena conocer de tu pluma el otro lado de la Tierra. Desde Pitalito en el Huila, Colombia, recibe mi mano fraternal. En mi blog OBSERVATORIO http://pitalituno.blogspot.com quedas como favorito. Puedes enviarme tu dirección electrónica a leoncanoso@hotmail.com a fin de remitirte las novedades de mi blog cada vez que aparezcan. Cordialmente, Jorge Chaparro SAlgado.

Humberto Contreras Soria dijo...

Quiero agradecer muy de veras las sinceras expresiones de reconocimiento que me hacen estos amigos entrañables.

Amigo Francisco (CSA); ¿Que puedo decir? simplemente: ¡Gracias!

Arianna; gracias por ese gesto tan lindo. Es maravilloso recibir un premio, como el que tú ostentas, pero más maravilloso es recibirlo de una mujer linda como tú. Gracias mi querida amiga.

Carlos; gracias por tu recomendación en el BLogDay. Yo también te agregaré a mi lista de recomendados.

Alberto; tengo fe de que llegaras lejos. Tienes una innata capacidad para el mundo de las ideas y de la política. Sigue así mi querido amigo que el mundo necesita hombres con profunda sensibilidad social y vocación de servicio.

Jorge: gracias por tu visita y por tus gentiles palabras. He visto que ya me has agregado a tus recomendados y por mi parte he correspondido de manera similar. Recibe mi abrazo y también un saludo para todo tu pueblo de Colombia.

Leida dijo...

Humberto, felicidades por tan buen premio, comentare en mi blog, cada vez que te visito, tienes algo nuevo..en hora buena, desde la isla del encanto..un abrazo

Arbillas dijo...

Gracias Humberto, no esperaba este honor que creo que no merezco y lo digo con todo el orgullo y sin falsa humildad.

Yo solo soy una voz, un pensamiento, que por fortuna puedo de vez en cuando gritar contra lo que no me gusta y acariciar cuando creo que alguien necesita amor.

Hay muchas personas, muchas, pero que seguramente están en el anonimato y que merecen ser mucho mas conocidas y sobre todo mas reconocidas que esta persona que soy yo.

Me tachas de solidaria, y te digo lo mismo, a veces es facil ser solidaria con la palabra , pero tambien hay muchas personas que no conocemos que merecen mas que yo este honor.

Dedico tus palabras hacia mí y que recibo con todo mi corazón abierto a todos aquellos que no conocemos, pero que están sir ser conocidos repartiendo amor a los que lo necesitan.

Un abrazo mi querido amigo.