sábado, 18 de agosto de 2007

La solidaridad de EEUU: ¡¡¡100 mil dólares!!!

Revisando los diarios on line me encuentro con esta noticia que me supo a cruel broma en estos momentos de dolor y angustia que sufren las víctimas del terrible desastre natural. Pero no es ningún chiste, es la pura verdad.

En efecto, el gobierno del señor Bush ha desembolsado 100 mil dolares a los afectados por el terremoto en el Perú a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia para la Asistencia de Desastres en el Exterior. Esta es la información que se difunde a través de todos los cables noticiosos.

El país más rico del mundo; el país que tiene a Bill Gates dueño de una fortuna que bordea los 40,000 millones de dolares; el país que destina en la Guerra de Irak, aproximadamente 200 millones de dolares en un solo día; nos ha donado: ¡¡¡100 mil dolares!!! ¡Vaya: Toda una fortuna!

Suena inaudito, pero es la verdad. El señor Bush destina miles y miles de millones de dólares en su guerra imperialista en el oriente próximo (que ya va costando mas de un millón de muertos iraquíes y millones de hogares desplazados) y, sin embargo, a un país pobre y devastado por las fuerzas de la naturaleza solo le brinda una propina, más para aliviar el cargo de conciencia que pesa sobre sus espaldas, que para satisfacer las necesidades de algunas cuantas familias afectadas por el sismo. Porque no hay que perder de vista que los terremotos y otras catástrofes naturales que están ocurriendo ultimamente, no nos llegan simplemente por que Dios nos esta castigando por todos nuestros "pecados", sino porque las grandes potencias del orbe -principalmente EEUU- están destruyendo al planeta con tanto material atómico concentrado en sus manos, con tanta basura radiactiva que la desechan en nuestros mares y por la insaciable voracidad de los recursos energéticos que obligan a perforar nuestros suelos y subsuelos, a diestra y siniestra, en búsqueda de más fuentes de petróleo y gas. Esa es una verdad incuestionable que nos debe obligar a tomar conciencia de nuestra realidad social y también del daño ecológico que le están haciendo a nuestra madre naturaleza. La desgracia que hoy sufren nuestros hermanos de Ica, Pisco, Chincha y otras localidades, deben motivarnos a un profunda reflexión sobre lo que está sucediendo en nuestro entorno geográfico y ecológico. Y quizá, la manera más efectiva de encauzar esta reflexión sea mediante la "blogósfera". Por el momento les invito a visitar el blog BohemiaMar que tiene algunos aportes de cuales son las principales causas de los terremotos.

5 comentarios:

David Caballero Franco dijo...

SUENA INDIGNANTE!!! patética broma de una marioneta, como ODIO A BUSH, uff!! ha sido leer la noticia e indignarme y es que lo queteniamos que hacer es ir todos a la casita blanca y pegarle un patada en el culo. Se que esta no es la solución pero mi cabreo llega a tal punto que no llego a mas. Cuando piense la noticia posiblemente busque soluciones, como publicar esta noticia en todas partes y aunque sea por vergüenza que mande comida que mande dinero y que vaya el a levantar escuelas LECHES!!! un saludo y siento mi comentario indignado

Arbillas dijo...

Mi querido amigo:
Precisamente esta mañana, cuando he ido con mi hija a comprar el pan para comer hoy, tomandonos un cafe (¡que cosa tan sencilla y poco valorado, sobre todo viendo que no todos en el mundo pueden hacer este acto), he estado hablando con ella sobre este tema.

Para ser sincera, el pais de los EEUU, no me resulta nada simpatico, nunca para mí lo ha sido, quizas porque odio profundamente los imperios y a los engreidos que los gobiernan, y los EEUU para mí solo representa guerra, muerte y ocupación.

Bien, dejemos este aspecto personal de mis antipatias, y sigamos con lo que iba, precisamente le comentaba la poca solidaridad, por no decir insolidaridad de los EEUU o su gobierno con la población de Perú, precisamente ayer lo oí en la radio, el % que habia destinado a las personas que lo necesitan.

Algo que por otra parte no es de extrañar, si vemos que tambien poco se han gastado en intentar solucionar el desastre de Nueva Orleans, debe ser que ese pueblo no se merece tampoco su dinero.
Lo que si les merece aportar dinero es a hacer monumentos en Nueva York y a invertir en armas para ocupar otros paises.

Dejemos mis opiniones sobre ese pais, para seguir leyendo lo que ocurre con tu pueblo y con tus vecinos, que al fin y al cabo son tambien mi pueblo y mis vecinos a pesar de que el mar nos separe.

Soy de las personas que prefieren un mundos sin fronteras, creo que todos debemos ser hermanos, al fin ya al cabo somos personas y por lo tanto iguales.

No te preocupes, en este bello planeta a pesar de sus explosiones y sus carencias, somos muchos los pueblos que podemos ayudarnos sin necesidad de tener que darnos las gracias ni poner deudas encima de la mesa.

De los EEUU, cuanto menos den, mejor, menos que nos pueden pedir, porque ese gobierno nunca da nada gratis, siempre viene siempre pidiendo que se le devuelva el favor.

Gracias por querer poner un enlace a mi blog, mañana pondré el tuyo en el mio.

Un fuerte abrazo y un beso para todo el pueblo de Perú, y otro en especial para tí.

Anónimo dijo...

donacion=aporte voluntario. Los norteamericanos tienen todo el derecho de decidir en q gastan SU plata. Ellos ni nadie tienen la obligacion de colaborar y si lohacen tienen la libertad de elegir hacerlo en valor monetario o insumos. China, la economia mas creciente del mundo, ha donado 50mil dolares y nadie dice nada, Brasil, Bolivia, y otros paises han donado en promedio de 10 a 15 tn de insumos cuyo costo no debe sobrepasar los 70 u 80 mil dolares, por eso repito: cada pais dona lo q crea conveniente y esa colaboracion es bienvenida. Ademas los gringos han instalado un hospital de campaña con personal medico y auxiliar en la zona del desastre. Ojo, soy antibush pero tu posicion m parece parcializada por tu antiamericanismo. Me imagino que los que escriben aca donan el 10% o 15% de su sueldo para las campañas de lucha contra el cancer o acaso solo donan lo que creen conveniente?

Arbillas dijo...

Sr anonimo, le contestaré por alusiones ..

Yo estoy harta de la palabra solidaridad y caridad, creo en la justicia social, y es de justicia que el que más tiene más aporte.

Con respecto al antiamericanismo, me daré por aludida pero pondria enfasis en que no soy antiamericana, soy antinorteamericana pero solo con los EEUU, el resto de paises de norteamerica no hacen el daño que hacen los EEUU.

Creo que no debo decir nada más.

Un abrazo para todo el pueblo peruano.

Humberto Contreras Soria dijo...

No puedo dejar de agradecer a todos los amigos que han depositado sus valiosos aportes.

Al amigo caba: sinceramente, a mi también me indigna el "aporte" de los EEUU. Preferiría -como dice la amiga arbillas- que no den nada porque solo así tampoco pedirían nada, pero la situación es mucho más compleja. EEUU se comporta con esa arrogancia, muy característica en ellos, simplemente porque se saben los dueños del mundo. Saben perfectamente que los gobernantes de los países "satélites" tienen que rendirles cuentas de lo que ellos ordenan y nadie puede oponérseles salvo que cuenten con algun respaldo popular. Y la debilidad de nuestros mandatarios es justamente eso: que no tienen respaldo popular. Y en situaciones como ésta, de tragedia y dolor, ponen al desnudo su servilismo manifiesto, no solo de nuestras clases políticas, sino de todo el sistema sociopolítico que actúa en función de los intereses de las grandes transnacionales norteamericanas. Preguntémonos: algun medio de "comunicación social" ha señalado esta irrisoria "ayuda solidaria" de los EEUU? ¿Alguién de los que están en el poder ha dicho: "EEUU nos deja una aguja en un momento trágico y sin embargo todos los días se lleva una barreta"? No! Nadie ha levantado su voz de reclamo. Y no lo van a hacer nunca, porque para ellos EEUU es su modelo a seguir y Bush es su ícono. Levantan sus voces unánimes para exigir que las ONGs destinen recursos monetarios y humanos, pero son incapaces de exigirle a Bush y a las transnacionales -que día a día se roban nuestros recursos naturales- que destinen parte de las ganancias en las zonas de desastre. Mucho se podría decir de estos personajes pero mejor lo dejamos ahí nomás por que sería de nunca acabar.

Amiga arbillas, que mas puedo decir si tu lo has resumido en una sola frase: "EEUU representa guerra, muerte y ocupación". Y esa es la pura verdad, le duela a quien le duela.

Soy también de los que sueñan vivir en un mundo sin fronteras. Llegará ese día en que todos seamos hermanos de una misma patria en la que el hambre, la sed y el frío solo sean un viejo recuerdo de la pre historia del hombre. Mientras tanto, habrá que aúnar esfuerzos para que las grandes potencias no sigan dañandola a nuestro planeta, porque de lo contrario no tendremos esa patria que mañana queremos alcanzar.

No le contesto al amigo "anónimo" porque de eso ya se encargó nuestra amiga arbillas.

Les reitero mi agradecimiento y estamos en contacto nuevamente. Muchos saludos para toda España.