miércoles, 2 de julio de 2008

EVO MORALES DICE LA VERDAD


La reacción airada del presidente García contra su homólogo boliviano Evo Morales -mandándolo a callar como lo hizo en su momento el rey español Juan Carlos contra el presidente venezolano Hugo Chávez- evidencia que nuestro mandatario está sumamente exasperado.

No le perdona que Evo haya insinuado que los EEUU buscan establecer una base militar en Ayacucho. Mucho menos que éste haya “insinuado” a los peruanos a expulsarlos del país. Para nuestro mandatario lo que hace Evo es entrometerse en donde no lo llaman señalando que “…ya suficiente parece haber hecho en Bolivia, como para venir a meterse aquí…”.

Pero lo cierto es que la Base Militar de EEUU en Ayacucho es un hecho en ciernes. O sea, una inminente realidad. Todas las evidencias apuntan en esta dirección como bien lo señala la congresista nacionalista Juana Huancahuari (ver aquí).

De tal suerte que lo que para el presidente García no son mas que “…groseras mentiras y manipulaciones…” para muchos peruanos que conocemos la trayectoria bélica de los EEUU, creemos que las preocupaciones del presidente boliviano tienen su razón de ser puesto que, una nueva base militar yanqui, cambiaría la situación geopolítica de esta parte del continente. Y ya sabemos que Bolivia, hoy por hoy, es el objetivo numero uno de la balcanización en América Latina que propugnan las fuerzas ultraderechistas de la globalización imperialista.


Más sobre el tema:

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Un peligro en ciernes. Como metan la cuchara los yanquis la inseguridad de la zona será inmediata. En definitiva, es lo que buscan para sacar beneficios. Precisamente ahora que tienen sus enemigos mayores en Ecuador, Bolivia y Venezuela, están buscando recolocarse.

Salud y República

Otra Chilanga dijo...

Leyéndole y aprovechando para saludar y decirle que se extraña su pluma en La otra chilanga.

Anónimo dijo...

"...es el objetivo numero uno de la balcanización en América Latina que propugnan las fuerzas ultraderechistas de la globalización imperialista."
La verborrea de siempre que le resta inteligencia al escrito. De todas maneras es bueno conocer lo "oscuro".