viernes, 20 de julio de 2007

"Porque he visto el lado oscuro de la tierra..."

Cortaré mi sonrisa esta mañana;
porque he visto muriendo a la pradera;
porque he visto llorar tras mi ventana,
la doliente y hastiada primavera.

Leñadores armados de hacha y sierra,
mutilando a la selva majestuosa,
son el cáncer maligno de la tierra;
mano infame, brutal y tenebrosa.

Negaré mi sonrisa esta mañana;
porque he visto nacer a otro mendigo;
porque he visto morir a otra alma humana,
de hambre y sed,… infeliz,… sin un amigo.

Porque el hombre se ha vuelto indiferente;
egoísta insaciable de riquezas.
No hay piedad para el pobre que está al frente,
ni un pan duro a su hambruna y sus tristezas.

Cerraré mi sonrisa esta mañana;
porque he visto librarse a un criminal
al haber sobornado está semana,
con su inmundo dinero al tribunal.

Son los jueces honestos y correctos;
mas no faltan también los corrompidos,
que mancillan su honor y su trayecto,
doblegando su mano al forajido.

Morderé mi sonrisa esta mañana;
porque he visto la guerra fraticida
donde plañe la muerte su campana
y el hermano se vuelve un homicida.

Que desgracia es matar a un ser humano
o dejarlo lisiado o mal herido,
la familia lo entierra con sus manos;
no hay conciencia que aguante sus gemidos.

Sellaré mi sonrisa esta mañana;
porque he visto los cielos perforados;
ya la capa de ozono hizo ventana,
y los rayos del sol se han redoblado.

Porque el hombre no cuida su planeta
que el Señor generoso le ha confiado.
Y en el cielo se observa la gran grieta,
del escudo, que el hombre ha agujereado.

Y andaré predicando sin sotana,
porque he visto lo oscuro de la tierra,
pues no existe piedad samaritana
que apacigüe los males y la guerra.

Crece el manto de rabia que enlutece,
con dolor y maldad mi fe cristiana,
y en rechazo a lo cruel que me entristece.
¡Truncaré mi sonrisa está mañana!.

Escrito por: Enrique Quiroz Castro (Piura - Perú).

No hay comentarios: